jueves, 28 de junio de 2012

Cuadro Sinoptico C.Q.A.

QUÍMICA DE LA VIDA: COMPUESTOS ORGÁNICOS.

C Lo que yo se...
*En todo nuestro entorno s eencuentran distintos compuestos organicos.
*Los compuestos organicos son como las plantas, animales, incluso materiales hechos por el hombre.
*Yo pienso que la química siempre esta presente en todo nuestro entorno.
*Se que existen distintos tipos de grasas en nuestro cuerpo asi como las hay proteínas.

Q Lo que yo quiero saber…
A mi me gustaría aprender de este tema sobre la relación que tienen los compuestos organicos con la química de la vida, asi mismo quiero aprender sobre los isómeros, encantiómeros, interacciones hidrofobas, los grupos carbonilo, aldehido, carboxilo, amino, fosfato, sulfbidrilo, metilo. Macromoléculas, el alimidón, glucoproteínas, lípidos, grasas, fosfolípidos, carotenoides, moléculas que absorben la luz, etc.

A Lo que yo aprendi…
Al finalizar la lectura del texto yo aprendi que…
-los hidrocarburos son compuestos organicos que solo consisten en carbono e hidrogeno. Los compuestos con la misma forma molecular se llaman isómeros.Los encantiómeros son moléculas que resultan imágenes en el espejo una de otra. las interacciones hidrofobas, repelentes al agua. el grupo carbonilo consiste en un atomo de carbono unido por un doble enlace covalente a un atomo de oxigeno. el grupo carboxilo consiste en un atomo de carbono unido por un doble enlace covalente a un atomo de oxigeno.
un grupo amino es un atomo de nitrogeno unido covalentemente a dos atomos de hidrogeno.
el grupo del fosfato el debilmente acido.
el grupo sulfhidrilo consiste en un atomo de azufre unido de manera covalente a un atomo de hifrogeno.
el grupo metilo es un grupo hidrocarburo comun, y no polar. las macro moleculas  consisten en miles de atomos. se puede decir que el aldimon es el carbohidrato empleado para el almacenamiento d eenergias de las plantas. las glucoproteinas son compuestos presentes en la superficie externa de muchas celulas eucariotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario